La Importancia de tener un Entrenador Personal

El sedentarismo, el sobrepeso, el estrés y las enfermedades metabólicas y cardiovasculares (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, etc.) asociadas a ellos, son desgraciadamente males demasiado frecuentes en las acomodadas sociedades occidentales, siendo las previsiones de mejora para el futuro próximo poco alentadoras. Las opciones para disminuir estos riesgos pasan por una mejora de los hábitos saludables, tomando especial relevancia el control dietético y la realización de actividad física adecuada.

 

En la década de los noventa surge el servicio de Entrenamiento Personal, asociado a deportistas y famosos. Dos décadas después, son muchos los profesionales que se dedican a este campo, teniendo una increíble demanda. Su importancia como impulsor de hábitos saludables y como verdadero profesional de la salud debe ser valorada como se merece.

Aunque mucha gente ha utilizado estos servicios,  mucha otra se puede hacer ciertas preguntas.

 

¿QUÉ ES UN ENTRENADOR PERSONAL?

El EP es un profesional de la actividad física que nos guiará en nuestro camino de llevar una vida más sana, encontrarnos mejor físicamente, conseguir resultados rápidamente, realizar deporte sin riesgo a lesionarnos, motivarnos para continuar y llevar un control periódico de nuestro programa de entrenamiento. El EP nos ofrece sus conocimientos en el ámbito de la salud y el rendimiento deportivo, se adapta a nuestros horarios, a nuestros gustos dándonos un servicio personalizado de CALIDAD, el cual se basará en sus conocimientos acreditados y en una contrastada experiencia.

 

NO te dejes llevar por los “los fortachones o veteranos” del gimnasio no te llevaran por buen camino.

Por otro lado, el éxito del entrenamiento personal no reside tan sólo en alcanzar resultados; el cliente contrata a un EP para que sea eficaz, es decir, para que le ayude a alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible, pero el buen EP también será eficiente, haciendo que el camino sea el más agradable, adaptándose a las necesidades, gustos e incluso estado anímico de un día concreto. El EP tendrá la obligación de conocer bien a su cliente y los objetivos que éste quiere lograr, y para ello deberá hacer una buena planificación de su entrenamiento y motivarle cuando esté cansado o no quiera seguir entrenando; tendrá una persona que se encargará de darle consejos y apoyo en los malos momentos.

 

¿QUE REQUISITOS DEBE REUNIR UN ENTRENADOR PERSONAL?

 

  1. Anatomía funcional y biomecánica.
  2. Fisiología del ejercicio.
  3. Programas de ejercicio.
  4. Evaluación y pruebas de acondicionamiento físico.
  5. Nutrición y control de peso.
  6. Procedimientos de emergencias y seguridad.
  7. Administración de programas.
  8. Motivación y comportamiento humano.

 

Debería tener I.N.E.F., Magisterio E.F o T.A.F.A.D., con titulación complementaria en fitness, nutrición… sería lo ideal. Por otro lado hay cursos privados de instituciones como la A.C.E. Esta base teórica debería ir acompañada de una experiencia contrastada como practicante y EP en el mundo del deporte y  de los gimnasios.

 

¿POR QUÉ CONTRATAR UN ENTRENADOR PERSONAL?

  • Tu tiempo es valioso y un entrenador conseguirá enfocar tus deseos hacia objetivos realistas que te conducirán al éxito. Mínimo tiempo >>>máximo aprovechamiento.
  • Recibiremos educación en el ámbito de la actividad física y la nutrición que nos hará más auto suficientes.
  • Disminuiremos el riesgo de lesión.
  • El entrenador diseñará un programa de salud con las técnicas de ejercicio más apropiadas para mantener un progreso continuo y resultados permanentes.
  • La personalización completa está asegurada. Se tendrá en cuenta: problemas de salud, condición física, tiempo disponible, estilo de vida, presupuesto…
  • Se aumenta la motivación: el entrenador añadirá variedad a las propuestas, además  su sola presencia aumentará la responsabilidad  del cliente hacia el ejercicio y la aplicación del plan propuesto.

¿QUIÉN PUEDE VERSE BENEFICIADO DE LOS SERVICIOS DE UN ENTRENADOR PERSONAL?

Cualquier persona, hombre o mujer, niños, adultos y ancianos se pueden beneficiar enormemente de los beneficios de un entrenador personal. También desde el que nunca en su vida se ha ejercitado, hasta atletas profesionales con años de experiencia. Gente que busque mejorar su aspecto, practicantes de cualquier deporte (golf, esquí, vela…) que busquen mejorar su condición física y en general personas de todos los estilos de vida y clases sociales que por convicción o prescripción médica, quieran mejorar su estilo de vida, salud, imagen, autoestima y deseen aprender a mantenerlo.

 

CONCLUSIONES


Mejorar tu calidad de vida y además hace ameno y fructífero el trayecto. Animo a que prueben este  servicio, sean asiduos  a la actividad física y el deporte o no lo hayan practicado nunca.

A mucha gente le preocupa el no poder costearse un EP pero en la práctica estos servicios no son más caros que los de cualquier profesional liberal que trabaja por horas. Si cuando tenemos un dolor de espalda acudimos a nuestro fisioterapeuta u osteópata y nos cobra 25€ / 35€ por sesión  ¿por qué no acudir a un entrenador personal cuando no somos capaces de conseguir por nosotros mismos resultados e incluso nuestra salud empeora por no tener un enfoque adecuado.

 

Aunque este tipo de servicios estaba reservado para algunos privilegiados, como deportistas profesionales, famosos, gente adinerada, etc., hoy en día podemos disfrutar de un entrenador personal de calidad y en exclusiva para nosotros, por un precio razonable para la mayoría de las economías. Así por último nos preguntarnos:

 

¿EN CUÁNTO DINERO VALORAS TU SALUD, IMAGEN Y CALIDAD DE VIDA?

 www.lagarestrainer.es

Dejar un comentario

CONTACTA

Contacta con Lagares Trainer ¡Te respondemos lo antes posible!

Not readable? Change text. captcha txt
0